Visitas

© 2017 Aprendo y me divierto Primaria

Presentación

¡Hola! Me llamo Miguel Ruiz Pina y soy el creador del Aprendo y me divierto en primaria y de los vídeos Aprendo y me divierto con Miguel y sus amigos, que podéis ver pulsando la imagen:

Soy maestro de Primaria con especialidad en Educación Física, aunque mi vocación siempre ha sido ser tutor de una clase de primaria. Desde antes de entrar en la universidad tenía una idea: "poder crear un lugar de aprendizaje donde la diversión ayudara a aprender mejor". Es por ello por lo que elegí la especialidad de Educación Física, donde encontré asignaturas que me ayudarían a realizar esa labor.

Pero, tras acabar la carrera, no era el momento para entrar en el ámbito educativo, así que, al igual que muchos universitarios, tuve que trabajar y aprender nuevos oficios alejados de mi vocación educadora. Pero, el día llego y recibí la gran llamada de un centro interesado en mí.

Trabajo en la educación desde el curso 2016/2017, donde me dieron la oportunidad de cumplir mi sueño de ser docente.

Ese mismo año, asistí al "I Congreso Internacional de Metodologías Activas del Aprendizaje", Tenerife. Allí tuve la gran suerte de poder escuchar a John Bergmann hablar de un modelo educativo basado en darle la vuelta a la clase (Flipped Learning). Algo que me desconcertó y despertó mi curiosidad. Tanto fue así que empecé a leer libros y asistir a talleres, congresos, donde conocía a personas muy interesantes y profesionales, y a realizar estudios como el "Certificado Nivel-1 de Flipped Learning", el "Experto en Flipped Classroom", el "Máster en Innovación Educativa + Experto en Flipped Classroom", el "Certificado en Formador Flipped Learning Nivel-1"...

Todo esto despertó en mí la necesidad de hacer algo diferente en el aula, que me ayudara para realizar una buena labor docente, y así mis alumnos y alumnas se divertían aprendiendo. 

Estar con una tutoría me ayudó a probar qué era eso del Flipped Classroom, realizando varias sesiones con resultados increíbles. Esto provocó que en el verano del 2017 naciera el proyecto "Aprendo y me Divierto".

El gusto por las tecnologías y el afán de hacer algo diferente y divertido, empecé a crear los videos, donde creí conveniente tener a "mis amigos", que me ayudaran a mi y a los alumnos y alumnas a comprender mejor los contenidos, así como crear situaciones divertidas. Lo que provocó el interés del creador de la APP "Flipped Primary", y me comentó si estaría interesado en colaborar con mis vídeos. Oferta que no pude negar, ya que se me abría la puerta de no sólo ayudar a mi alumnos y alumnas, sino a otros profesores y alumnos de otros centros.

Le pongo siempre pasión a lo que hago, ya que sólo así podré llegar al corazón de quienes me ven y me oyen, ayudándoles a crecer y a aprender.

Y sigo trabajando a diario para poder ofreceros nuevos materiales y compartir todo lo que sea posible.

¡Muchas gracias por visitar la página!

Actualmente Aprendo y me Divierto ha sido premiada por el IV Congreso Europeo FlipConSpain 2018 como mejor experiencia educativa de Primaria.

CONTÁCTANOS

Écija, Sevilla

aprendoymediviertoprimaria@gmail.com 

© 2017 Aprendo y me divierto Primaria

  • Black YouTube Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon