"Aprendo y me divierto"

En esta página abordaremos todas aquellas preguntas que habéis realizado y que os ayudarán a entender mejor éste proyecto.

(Podéis seguir mandando vuestras preguntas en el apartado "Contáctanos", situada en la parte inferior de la página)

¿Qué es "Aprendo y me Divierto"?

Aprendo y me divierto es un proyecto educativo que empezo a crearse en julio por Miguel Ruiz Pina y que utiliza como material didáctico una serie de videos, orientados a la práctica del Flipped Learning, con el que se intenta que el aprendizaje del alumno/a sea ameno y divertido. Consta de una parte teórica y otra práctica, en la que se ha diseñado para el uso de una plataforma que inserte preguntas con respuestas como Ed-puzzle, o para que el profesor o tutor, le de al pause para que respondan los alumnos/as. Para ello, se ha dejado 3 segundos entre la pregunta y la respuesta.

¿Qué es "Flipped Classroom"?

El Flipped Classroom (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.

¿Qué es "EDpuzzle"?

EDpuzzle es una aplicación web gratuita que permite la creación de vídeo-cuestionarios de evaluación. Con esta herramienta el profesor puede crea concursos en el aula donde los alumnos y alumnas deben ver vídeos dentro del modelo Flipped Classroom, que sirvan de base de los contenidos. Los alumnos y alumnas ven los vídeos y contestan a una serie de preguntas insertadas en el medio. Después el profesor puede ver las estadísticas proporcionadas por la plataforma para evaluar el aprendizaje de los alumnos. Además, si lo considera oportuno puede proporcionar feedback individual a sus alumnos.

Es una herramienta que permite a los profesores editar vídeos o crear los suyos propios para adaptarlos a las necesidades de su alumnado. En el vídeo creado, el profesor puede incorporar clips de voz, bien sean grabados por el mismo o no, preguntas de respuesta única, de múltiple elección así como un comentario explicativo o que contenga el enlace para acceder a un blog externo o a otra página web que el profesor considere interesante. 

¿Qué características debo tener para poder consultar esta web (curso, etapa, soy docente, padre…)?

Principalmente, el proyecto Aprendo y me Divierto trabaja por contenidos de asignaturas y no por cursos o edades. Sí es verdad que, en un principio, los vídeos que se crean están algo más enfocados en los contenidos que trabajo en primaria. Pero la finalidad de los materiales es aprender y divertirse. Que al alumno o alumno le guste, es lo más importante para poder trabajar los materiales y así facilitar su aprendizaje.

Además el contenido de esta web está destinado a todo tipo de personas, ya sean docentes, familiares o alumnado, ya que es un lugar donde se ofrecen materiales y servicios para todos.

¿Qué me voy a encontrar?

En la web, principalmente, encontraréis materiales que os ayudaran a explicar y adquirir los distintos contenidos que se imparten en primaria. Entre estos materiales hay vídeos, infografías, fichas y actividades, juegos imprimibles... Además de distintas noticias y publicaciones relacionados con el mundo educativo que os podrán ayudar en vuestra labor de educadores, ya sea dentro del colegio o en casa.

CONTÁCTANOS

Écija, Sevilla

aprendoymediviertoprimaria@gmail.com 

© 2017 Aprendo y me divierto Primaria

  • Black YouTube Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

Visitas

© 2017 Aprendo y me divierto Primaria