Vídeos para reflexionar: el ciberacoso - ciberbullying

El bullying o ciberacoso se define como un tipo de acoso que se vale de medios informáticos para el hostigamiento, abuso y vejación sostenido y repetido a lo largo del tiempo, de una persona por parte de un grupo de individuos


El ciberbullying es una realidad que está presente en nuestras aulas. Cada vez más casos salen a la luz, afectando a niños, niñas y jóvenes de edades y contextos diferentes.


Para poder tratar esta problemática, es importantísimo trabajar el respeto, la empatía y el uso responsable de las herramientas TIC. Por ello es por lo que os comparto una serie de vídeos que ayudarán a reflexionar sobre este tema tan presente en la actualidad.


Puedes reproducir el vídeo, pulsando sobre el nombre:

  1. Stop al ciberbullying. Un cortometraje creado por Movistar en su campaña contra el ciberacoso en el que da a conocer el efecto dominó imparable que provoca un sencillo clic. Está en nuestras manos mostrarles que el ciberacoso se puede, y se debe, parar.

  2. Reflexionar para ser responsables. Este vídeo, que forma parte de la serie "Ser, estar y actuar seguros en Internet", aborda la problemática del ciberbullying. En él, un chico es agredido por otros de forma constante a través de las redes, al punto tal que deja de ir a la escuela. Con el tiempo, sus compañeros comienzan a tomar conciencia de la situación, hasta finalmente recurrir a un adulto. ¿Qué habría pasado si el grupo no hubiera fomentado la agresión desde el inicio del conflicto?

  3. Stop ciberbullying. Un vídeo que nos invita a reflexionar sobre el daño que se le puede llegar a hacer a las personas a través de internet.

  4. Sé un heroe contra el ciberbullying. Los jugadores de baloncesto, Rudy Fernández y Daniel Stix, dicen NO AL CIBERBULLYING. Alertando sobre el problema y pidiendo a los más jóvenes que no sean cómplices de esta actividad, denunciando los hechos y evitando colaborar con los acosadores, impidiendo la difusión de imágenes o comentarios que puedan dañar aún más a las víctimas.

  5. No mas ciberbullying. Esta producción de Vato para la empresa Movistar es parte de una nueva campaña de concientización sobre el ciber acoso.

  6. Ponte en su perfil. Un video que nos presenta el daño que podemos y nos pueden hacer al no tener presente el daño que podemos hacer a los demás a través de las redes.



9 vistas
Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Visitas

© 2017 Aprendo y me divierto Primaria